¿Cómo empezar a quitar el pañal a los niños?
13 de Marzo de 2023

Desde nuestra experiencia como guardería bilingüe en Cartagena, somos conscientes de que uno de los pasos más difíciles en la etapa de 2 a 3 años en la vida de los niños es dejar de usar pañal. A veces el proceso es lento pero debes tener cuenta que no existe una edad mágica que determine saber cuándo están listos para empezar a ir al baño. Serás consciente de que están preparados en el momento que veas que van desarrollando poco a poco sus habilidades físicas y cognitivas.

Dejar de usar el pañal es un proceso que debes planear con antelación. En primer lugar decide cuándo y cómo quieres empezar el entrenamiento y qué harás en caso de “accidente”. Ten en cuenta que el éxito no llega ni mucho menos el primer día y que a lo largo de todo el proceso puede haber avances o retrocesos. Por esta razón debes tener mucha paciencia y mantener en todo momento la calma.

En nuestra guardería bilingüe en Cartagena, consideramos que no es bueno apresurar a los niños y que es mejor dejarles a su propio ritmo. Si compras una sillita de baño trata de ponerle nada más levantarse, después de desayunar, antes de la siesta o a la hora de irse a la cama. Para que no se sienta presionado mientras está sentado puedes dejarle cuentos, de hecho existen algunos con dibujos e historias de niños que está tratando de quitar los pañales. Esto sin duda les puede ayudar a sentirse reflejados e identificados. Simplemente por el hecho de intentar hacerlo ya debes felicitarle, aunque puedes motivarle con algún premio como una golosina excepcional. En el caso de que haya “accidentes” es importante que te muestres totalmente comprensivo y que le animes a seguir intentándolo.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos encontrarás las mejores instalaciones para el cuidado y la atención integral de tu hijo. Nuestro personal docente te garantiza un ambiente acogedor y una atención personalizada. 

Artículos relacionados

Share by: