Beneficios de la estimulación temprana
28 de Julio de 2014

A lo largo de nuestra experiencia como escuela infantil en Cartagena, hemos comprobado los efectos positivos de la estimulación temprana en los niños. Las actividades que realizamos desarrollan sus capacidades físicas, emocionales y sociales durante los primeros años de vida.

La respuesta a los estímulos comienza a una edad muy temprana. Éstos son muy importantes para prevenir y detectar dificultades que se puedan presentar en el aprendizaje futuro. Esta técnica consiste en la creación de situaciones adecuadas para que el niño responda a ellas de manera independiente o con la ayuda mínima. Ten presente que no se pretende forzar su desarrollo, sino facilitar el potencial de sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales.

Uno de los beneficios que hemos observado en nuestra escuela infantil en Cartagena es la curiosidad y observación que muestran para conocer e interpretar el mundo que les rodea. Además, estimula el apego y los lazos afectivos con los padres. Asimismo la utilización de esta técnica hace que el niño vaya formando una identidad propia y tenga más seguridad en sí mismo al poder expresarse. Para que este desarrollo se pueda llevar a cabo, es imprescindible que el ambiente y los juguetes sean adecuados. La limpieza y la seguridad son la base para trabajar con grupos reducidos de niños. También los padres podréis ayudarlos jugando con ellos en casa.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos realizamos todo tipo de actividades educativas para favorecer el desarrollo de los niños. Nuestros ejercicios les invitan a pensar, reflexionar y comunicarse en un ambiente familiar y acogedor. Nuestro equipo docente mantiene un contacto directo con los padres para que estén informados de toda su progresión.