100 años del nacimiento de Roald Dhal
12 de Septiembre de 2016

En nuestra guardería bilingüe de Cartagena sabemos que los cuentos son una de las mejores maneras de enseñar a los niños y a la vez son la mejor forma de tenerles divertidos. Recientemente se acaba de cumplir un siglo del nacimiento de uno de los escritores de historias infantiles más maravilloso de todo el siglo XX.

El 13 de septiembre de 1906 nació Roald Dhal en Cardiff y murió en el mes de noviembre de 1990 en Oxford. Escribió durante su vida todo tipo de obras. Algunas para adultos y otras para niños. Escribió cuentos tanto en inglés como en español y pasó a la historia por algunos de los relatos más famosos de la literatura mundial como son El Fantástico Mr Fox, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda.

Sus cuentos los puedes encontrar fácilmente tanto en castellano como en inglés en cualquier librería especializada y además tienes diferentes adaptaciones cinematográficas de sus obras más celebres, por si prefieres ponerles un vídeo a tus hijos. Todos hemos crecido con la magia de este prolifero autor y ahora tus hijos también pueden disfrutar de sus cuentos. 

Como guardería bilingüe de Cartagena queríamos conmemorar esta fecha del nacimiento del autor británico con una entrada del blog especial y así animar a los padres a que les lean cuentos de todo tipo a sus hijos. Sin duda alguna de esta manera comenzarán a desarrollar la creatividad, la imaginación y otras cualidades de manera muy temprana. 

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos siempre cuidaremos de tus hijos y les ayudaremos a crecer llenos de sueños e ilusiones. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

Artículos relacionados

Share by: